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PORTAFOLIO 3

La semana pasada estuvimos viendo los riesgos y posibilidades de las redes sociales y Mº del Mar propuso una actividad en la que dividió la clase en grupos de 6 o 7 personas y a cada grupo le asigno uno de estos temas.
La actividad consistía en que teníamos que representar en clase lo que habíamos preparado sobre ese tema y por votaciones, entre todos elegir al grupo que más nos había gustado.
Finalmente el grupo ganador fue el de José Ignacio que consiguió un 0,8 en el punto de participación de la asignatura.
Tras esta actividad, Mº del mar comenzó a explicar la presentación 3: “Las TIC como recursos en los procesos de comunicación didáctica”:
El tema principal de esta presentación  son las adaptaciones del alumnado con necesidades educativas de apoyo específicas en las que podemos definir dos conceptos importantes:
  • Accesibilidad: Es la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser utilizado por la mayoría de las personas independientemente  de las limitaciones propias del individuo o de las derivadas del contexto de uso.
  • Usabilidad: Es el hecho de hacer funcional y amigable un sitio web que parte información y servicios de manera que facilite su acceso. Esto quiere decir que la red sea fácil y este pensada para que puedan utilizarla todos los usuarios.
Según la Ley Orgánica De Educación (2006) el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo requiere de una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar:
-         - Necesidades educativas especiales
-          -Dificultades de aprendizaje
-          -Altas capacidades intelectuales
-          -Incorporación tardía intelectuales.
-          -Condiciones personales o de historia escolar.
Surge el riesgo de la brecha digital ya que no se  trata de diseñar TIC para personas especiales sino diseñar TIC que sean accesibles para todos.
Para esto se pueden utilizar los siguientes pasos:
-          -Evaluacion de necesidades
-          -Propuestas de estrategia
-          -Aconsejar la ayuda técnica
-          -Formar al usuario
-          -Contactar con las empresas distribuidoras y encargar la ayuda técnica una vez confirmada su funcionalidad.
-          -Realizar un seguimiento individualizado.
-          -Evaluar los resultados




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